Ir al contenido principal

Francia contra la Anorexia en la Pasarela.

Este Lunes los diarios nos dejaban una noticia (al menos para mi) estupenda!!
Y el titular era: 
"La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, dijo hoy que apoyará las enmiendas del diputado Olivier Veran, que pretende imponer a las modelos la obligación de un certificado médico,para evitar que los modistos empleen a mujeres de una extrema delgadez que pueda incitar a la anorexia. «Indicar que cuando se es maniquí hay que alimentarse y cuidar la salud es un mensaje importante hacia las chicas jóvenes»"

Oliviero Toscani, mostró su total repulsa esta asquerosa enfermedad, a través de las fotos que le hizo a Isabelle Caro, quien falleció meses después en 2010.




Pero sin duda el peor caso que se ha visto hasta ahora(así lo dicen los médicos),es el de Kate Chilver , que falleció a los 31 años con 29 kg.

Las Imágenes de Kate son bastante duras...


Las enmiendas :

La primera, según precisó Véran en una entrevista publicada ayer por “Le Parisien” , pretende “prohibir que se recurra a jóvenes de una delgadez extrema con un peso que las ponga en peligro”; dirigido a las Agencias.

En el caso de las agencias, deberán exigir a las modelos un certificado médico antes de firmar sus contratos y otros posteriores a modo de control. Si estas empresas no lo hicieran, podrían enfrentarse a una multa de hasta 75.000 euros y condenas de cárcel de hasta seis meses.


La segunda enmienda prevé la creación de un “delito de provocación de la delgadez excesiva”, es decir que “alguien que haga apología de la anorexia que pone en peligro a jóvenes” podría enfrentarse a los tribunales.

Los 'sites' que promueven la delgadez extremapodrían ser multadas, como aquellos que promocionan el 'Thigh Gap', el espacio entre los muslos que solo consiguen personas con escasa masa muscular.



Pero no se trata sólo de incitar a la anorexia: cualquier página que glorifique la delgadez extrema podrá ser cerrada y sus creadores, perseguidos. "Hay páginas webs para chicas de 12 y 13 años que afirman que para ser bella, entre las piernas debe de haber una espacio de 15 centímetros", explica el diputado. Conocido como el Thigh Gap.
La Ley también dejaría la puerta abierta para que Francia castigue la publicidad con modelos anoréxicas.


Por favor, desde aquí pido la total repulsa a esta enfermedad y que hagamos todo lo posible para luchar contra ella.
Hay dificultades añadidas ya que en  la anorexia nerviosa no se conocen las causas exactas.


 "En caso de que la propuesta se llevase a cabo, sería la Alta Autoridad de Sanidad la encargada de calcular el índice de masa corporal que se exigirá en estos informes médicos. Aún así, el diputado ha puesto como ejemplo el 18,5 que se les exige a las 'maniquís' en España o Italia. El diputado también usó como referente los baremos de la Organización Mundial de la Salud, que establece que un índice de masa corporal por debajo de 17 indica una desnutrición severa, y por debajo de 16, una situación de hambruna.
En un país con entre 30.000 y 40.000 enfermos de anorexia, el objetivo de todas estas medidas es impedir que los jóvenes caigan en trastornos de la alimentación proponiendo modelos más sanos y saludables."
Todas las bloggueras que conozco y sigo son maravillosas, ya que todas y cada una de ellas son especiales y únicas que muestran sus estilos adaptados a sus volúmenes corporales.

No me quiero extender en este tema tan delicado, porque ni tengo la suficiente información, ni creo que pueda dar ninguna charla educativa.
Pero si desde mi humilde opinión os digo a las que lo sufrís que no dejéis de luchar y que ojalá existiera algo que os hiciera cambiar vuestra visión de ese espejo y fuerais como todas las chicas normales que nos quejamos de nuestros defectos...pero de manera saludable. 



Comentarios

  1. Hola guapa , vendo del TAG de GFC, por aqui me quedo siguiendote,
    un besito
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial! Debería de extenderse a todo el mundo! Te sigo del TAG de GFC de Blogger, y te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  3. Hola te sigo por el Tag GFC de Blogger, Wordpress & Youtube de Facebook ;) Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peinados con trenzas

No pasan de moda. Nos dan un aspecto juvenil y cómodo. Las podemos incluir en un recogido para dar un aspecto más sofisticado.  Tenemos la trenzas clásicas, las trenzas francesas que suelen ser para eventos más elegantes, recogidas desde el cuero cabelludo y con mechones más finos que en la trenza clásica  ( de mis favoritas). También las trenzas de espiga que son algo más complicadas, pero quedan muy vistosas de lado cuando tienes el pelo largo. Trenza cuerda; que es muy sencilla, tenes que dividir el pelo en dos mechones y estos mismos los giras sobre si mismos, el de la derecha hacia la izquierda y el de la izquierda hacia la derecha; y después los giramos uno encima de otro sin apretar mucho para luego no se deshaga todo. También la Trenza Holandesa, o las trenzas unidas....entre otras... En recogidos. O con efecto cardado y trenza desecha de lado...Preciosa!! Ahora en verano es perfecto para pasar menos calor y luc

Entre flores y volantes

Cuánto tiempo sin publicar!! pero es que me han pasado tantas cosas.. Pero no dejo de sacar fotos y colgar en Instagram , asique los que me seguís ya habréis visto. Mi suegra me regalo esta blusa de estampado floral y mangs con volantes de Zara que es una autentica chulada!! La bomber me encantó un día que pasé por Only, y mi marido se encargó de guardarlo en su disco duro y sorprenderme con ella en mi cumpleaños!! :) Al igual que el bolso que también fue cosa suya.  Sabe perfectamente todo lo que me gusta, y el tiene mucho estilo.   Los zapatos son imitación de Rockstud que compré en una tienda, (cuando sea una blogger cotizada llevaré los originales :P)   Espero que os haya gustado!! prometo postear pronto!!  Ya habéis comprado mucho en Rebajas??

Bolso Revista!!

Cómo va el Verano? Yo de Vacaciones!!! una parte de ellas..y disfrutando lo que se puede!! Después de un día de calor y alguna compra en el soho(Feirón de Bouzas), duchita, pelo que se seque al aire y de paseo. Con un look con color huevito jejej!! y estrenando mis sandalias de cuña de Bimba. Hoy mi madre me ha regalado este bolso que me pareció muuuy original!! es un bolso que parece revista jajaj!!  Echadle un vistazo!! Seguid disfrutando del buen tiempo y os deseo...  una muy Feliz Semana!!