Ir al contenido principal

Francia contra la Anorexia en la Pasarela.

Este Lunes los diarios nos dejaban una noticia (al menos para mi) estupenda!!
Y el titular era: 
"La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, dijo hoy que apoyará las enmiendas del diputado Olivier Veran, que pretende imponer a las modelos la obligación de un certificado médico,para evitar que los modistos empleen a mujeres de una extrema delgadez que pueda incitar a la anorexia. «Indicar que cuando se es maniquí hay que alimentarse y cuidar la salud es un mensaje importante hacia las chicas jóvenes»"

Oliviero Toscani, mostró su total repulsa esta asquerosa enfermedad, a través de las fotos que le hizo a Isabelle Caro, quien falleció meses después en 2010.




Pero sin duda el peor caso que se ha visto hasta ahora(así lo dicen los médicos),es el de Kate Chilver , que falleció a los 31 años con 29 kg.

Las Imágenes de Kate son bastante duras...


Las enmiendas :

La primera, según precisó Véran en una entrevista publicada ayer por “Le Parisien” , pretende “prohibir que se recurra a jóvenes de una delgadez extrema con un peso que las ponga en peligro”; dirigido a las Agencias.

En el caso de las agencias, deberán exigir a las modelos un certificado médico antes de firmar sus contratos y otros posteriores a modo de control. Si estas empresas no lo hicieran, podrían enfrentarse a una multa de hasta 75.000 euros y condenas de cárcel de hasta seis meses.


La segunda enmienda prevé la creación de un “delito de provocación de la delgadez excesiva”, es decir que “alguien que haga apología de la anorexia que pone en peligro a jóvenes” podría enfrentarse a los tribunales.

Los 'sites' que promueven la delgadez extremapodrían ser multadas, como aquellos que promocionan el 'Thigh Gap', el espacio entre los muslos que solo consiguen personas con escasa masa muscular.



Pero no se trata sólo de incitar a la anorexia: cualquier página que glorifique la delgadez extrema podrá ser cerrada y sus creadores, perseguidos. "Hay páginas webs para chicas de 12 y 13 años que afirman que para ser bella, entre las piernas debe de haber una espacio de 15 centímetros", explica el diputado. Conocido como el Thigh Gap.
La Ley también dejaría la puerta abierta para que Francia castigue la publicidad con modelos anoréxicas.


Por favor, desde aquí pido la total repulsa a esta enfermedad y que hagamos todo lo posible para luchar contra ella.
Hay dificultades añadidas ya que en  la anorexia nerviosa no se conocen las causas exactas.


 "En caso de que la propuesta se llevase a cabo, sería la Alta Autoridad de Sanidad la encargada de calcular el índice de masa corporal que se exigirá en estos informes médicos. Aún así, el diputado ha puesto como ejemplo el 18,5 que se les exige a las 'maniquís' en España o Italia. El diputado también usó como referente los baremos de la Organización Mundial de la Salud, que establece que un índice de masa corporal por debajo de 17 indica una desnutrición severa, y por debajo de 16, una situación de hambruna.
En un país con entre 30.000 y 40.000 enfermos de anorexia, el objetivo de todas estas medidas es impedir que los jóvenes caigan en trastornos de la alimentación proponiendo modelos más sanos y saludables."
Todas las bloggueras que conozco y sigo son maravillosas, ya que todas y cada una de ellas son especiales y únicas que muestran sus estilos adaptados a sus volúmenes corporales.

No me quiero extender en este tema tan delicado, porque ni tengo la suficiente información, ni creo que pueda dar ninguna charla educativa.
Pero si desde mi humilde opinión os digo a las que lo sufrís que no dejéis de luchar y que ojalá existiera algo que os hiciera cambiar vuestra visión de ese espejo y fuerais como todas las chicas normales que nos quejamos de nuestros defectos...pero de manera saludable. 



Comentarios

  1. Hola guapa , vendo del TAG de GFC, por aqui me quedo siguiendote,
    un besito
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial! Debería de extenderse a todo el mundo! Te sigo del TAG de GFC de Blogger, y te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  3. Hola te sigo por el Tag GFC de Blogger, Wordpress & Youtube de Facebook ;) Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Faldas de Tul

Desde Marylin Monroe , pasando por Carrie Bradshaw (Sara Jessica Parker) y ahora... TÚ!!??




Nueva Obsesión? Nooo! Fijaros en Marylin (Norma Jeane)!!
Vale, ella fue y será un auténtico icono y sex symbol!! 

He estado viendo estos días que muchas de las bloggers tanto nacionales como internacionales, están " a tope" con las faldas de tul, tipo tutú... 

He de reconocer que a día de hoy no me atrevo a llevarla al estilo Carrie (Sex in the City), para ir a comprar el pan, o dar un paseo. Pero si me parece que dan un toque romántico y dulce para algún evento nocturno, o una boda y eso sí que este bien complementado con una parte de arriba y taconazos. Al menos ese sería el estilo que yo seguiría.

He estado recopilando fotos de distintas bloggers, y personajes del mundillo fashion...a ver que os parecen y con cual os quedaríais. Hay de todo un poco.


Alexandra de "Si las calles hablasen"está genial!! combinándola con una biker y camisa denim...somos gallega y estamos acostumbra…

Tips para ser la Invitada Perfecta a una Boda

Meses estivales, llenos de bodas y eventos...Leí en una revista que si estás entre los 25 y 35 años, al año ronda unas 4 o 5 bodas entre tu familia o amigos...no se como lo veis vosotras.. Lo que está claro es que queremos ir estupendas y siempre nos rallamos la cabeza con si podemos ir de largo de corto...con tocados... A través de los expertos de la firma de David Christian podemos quitarnos de muchas dudas... y seguir protocolo..aunque realmente quien pone el protocolo son los novios y ante cualquier duda es mejor preguntarle a ellos.




- Si la boda es de día, sólo puede ir con vestido largo la novia y la madrina. De noche, puedes ir como quieras , a pesar de que muchos dicen que sólo de largo.

- Los bolsos y los zapatos mejor que no sean del mismo color...en esta, no se que decir suele ser un acierto el combinar los accesorios. Pero también es cierto que donde me compré mi último vestido no me combinaron zapatos y bolso y si collar y clutch.
- Llevar piedras, lentejuelas, y brillos...NO!…

"mioh"...en Vigo

Es genial saber que ya contamos en Vigo con la marca  "mioh", la marca española de vestidos del momento.
Gracias a My Dolce, la boutique por excelencia que nos llena de marcas chulísimas y hace que vayamos elegantes y femeninas!!
La colección no tiene desperdicio y es que me encanta todo!!








Otro vestidazo para un evento especial. No se puede ir mas sexy y femenina!! Lleva un lazo de terciopelo en la espalda, todo de encaje.



 Vestido de antelina con bordados folk.



Una preciosidad de minifalda de flecos de antelina con flores bordadas. Una combinación perfecta!
Otra preciosidad!! vestido de estampado étnico con tejido plumeti y falda plisada.

Vestido corto de terciopelo con estampados florales.


Vestidazo de tul con motivos florales.