Ir al contenido principal

Desafío a los Cánones de Belleza.


Tenía ganas de hacer un post así ya desde hace tiempo.
Durante el último siglo los cánones de belleza han ido variando tajantemente. 
Que si una mujer voluptuosa es sinónimo de salud y es mejor vista, luego que si los corsés bien apretados, que si cuerpos esqueléticos, otra vez mujeres con pechos y voluptuosas...
Qué mareo!! Para cuándo un sé tu misma eres preciosa seas como seas!!??

Lo que está claro es que estoy totalmente en desacuerdo con la palabra plus size! Porqué Plus Size?? 
No sé si se dan cuenta del daño que hacen con eso. Realmente les da igual, ya que lo que vende queda muy bonito en cuerpos maniquís... cuando realmente una MUJER REAL esta por encima de esas medidas... y jamás sabrá como le queda algo hasta que se lo pruebe y nada tendrá que ver con la realidad.

Os pongo unos ejemplos de mujeres de tallas Plus Size (me parece horrible este nombre) porque usan a partir de la 40...como sigan bajando las tallas dentro de poco seremos todas PS.

 1.       Candice Huffine a sus 30 años se caracteriza por romper  estereotipos absurdos en los cánones de belleza.  100-83-110 son sus medidas y forma parte del Calendario Pirelli del 2015.




2.            Ashley Graham de 26 años, en 2009 protagonizó un número dedicado a BodyRevolution para la revista Glamour de USA y en 2012 recibió el Premio de Modelo del Año para la Full Figured Fashion Week . Ha diseñado prendas de lencería para la marca canadiense Addition Elle.








3.           Chloe Marshall ..." Yo digo que las mujeres sean gordas o flacas pueden ser guapas, la belleza depende de los gustos de cada persona, aunque los cánones establecidos por la industria de la belleza apunten hacia un modelo que sea acorde con sus intereses. "... 










4.             Robyn Lawley. Irrumpió en una Industria que las prefiere delgadas. No tiene una 38 ni sus medias son 90-60-90. Intimidaba no sólo por su peso sino también por su altura. (De mis favoritas).








5.            Kaela Humphries. 









6.            Jennie Runk. Fue imagen de los bañadores de H&M. Respondiendo así a las críticas que había recibido años atrás.












7.      y por último y no por ello menos importante nuestra española CARLA TRUJILLO que triunfa al otro lado del charco. No tiene sobrepeso pero usa una talla 40. Hace unos años el periódico el mundo titulaba Gorda en Milán deada en NY. 





 que queréis que os diga me encanta ser plus plus plus size...lo importante es la salud. Seas alta delgada, menos delgada o baja solo cuídate!! y ponte preciosa cada día!!



FELIZ SEMANA!! 



Comentarios

  1. Alicia me ha encantado éste artículo!! Debería de haber más modelos así, sí no te importa voy a compartirlo en mi página de facebook https://www.facebook.com/CosmeticaDelos.Delia
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de que lo compartas y ojalá llegará a más gente!!
    Es un tema muy importante...sólo queremos estar delgadas y nos olvidamos de los más importante que es estar sano!!

    Muchísimas Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Faldas de Tul

Desde Marylin Monroe , pasando por Carrie Bradshaw (Sara Jessica Parker) y ahora... TÚ!!??




Nueva Obsesión? Nooo! Fijaros en Marylin (Norma Jeane)!!
Vale, ella fue y será un auténtico icono y sex symbol!! 

He estado viendo estos días que muchas de las bloggers tanto nacionales como internacionales, están " a tope" con las faldas de tul, tipo tutú... 

He de reconocer que a día de hoy no me atrevo a llevarla al estilo Carrie (Sex in the City), para ir a comprar el pan, o dar un paseo. Pero si me parece que dan un toque romántico y dulce para algún evento nocturno, o una boda y eso sí que este bien complementado con una parte de arriba y taconazos. Al menos ese sería el estilo que yo seguiría.

He estado recopilando fotos de distintas bloggers, y personajes del mundillo fashion...a ver que os parecen y con cual os quedaríais. Hay de todo un poco.


Alexandra de "Si las calles hablasen"está genial!! combinándola con una biker y camisa denim...somos gallega y estamos acostumbra…

SummerTime 2016

Y otro Verano más que tarda en llegar a Galicia..pero llegó!! Que ganitas de playita, terraceo y pasear con solete.   Quiero enseñaros algunas de mis elecciones de marcas de ropa de baño que me han gustado.




Cristelmare y MarSalada, no pueden faltar en tus imprescindibles cuando estás en búsqueda de swimwear de cada verano, sus colecciones no dejan indiferentes,...
MarSalada, presenta una colección fresca y joven, que me encanta, mucho color, bandoo, triángulos, bañadores etc..









Ysabel Mora, es mi favorita, siempre cae en verano un bikini de su colección, este año con volantes en la braguita, y hay para todas; ya tengas mucho pecho o poco o bragas más altas o bajas...Ya tengo mi bikini!! y mi mono para llevarme al viaje de luna de miel!!


En Bouzas (Vigo) tenemos la suerte de contar con estas marcas en la Lencería BomBom.




Calzedonia, también tiene bastante variedad y se atreve con colores fuertes, que nos destacan el morenito!!





Llegan las BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones)

Pfff lo sé llevo mucho desaparecida, pero mi boda y otros temas con los que estoy me tienen copado un poco mi tiempo.
La verdad es que estamos encantada con la organización de la boda...hay miles de ideas por internet. 

Ya de por sí la moda me encanta, pero ahora me fijo más en estilismos para bodas, y he visto que en mi ciudad hay muchas tiendas pequeñas que tienen muchísimas cosas chulas.

El post de hoy va un poco de eso, para que las que seáis de Vigo o cerca veáis las posibilidades que tenemos; o incluso ideas por si queréis hacerlos.



 Andi, la propietaria de la tienda, es encantadora y tenemos la suerte de ver cómo quedan muchos de los modelos en su propio cuerpo.
Príncipe 51.
 (En Galerías Durán.)

















Y tenemos una tienda que lleva muy poco en Vigo, pero que ya mucha gente conoce por la variedad de vestidos, monos, pantalones y accesorios que tiene de marcas geniales como : Nuria Benlloch, Matilde Cano, Panambi entre otras...
                         (En Hernán Cortés 2, Vigo.)